Frutos secos

Ameixa: Fonte de vitaminas A, B e C e minerais. É rica em fibras que propiciam o bom funcionamento do intestino. Sua ingestão é recomendada para pessoas cardíacas ou com arteriosclerose (comprometimento das artérias), sendo útil também no combate a anemia e bronquite.

Ciruela: Fuente de vitaminas A, B, C y minerales. Es rica en fibras que proporcionan el buen funcionamiento del intestino. Su ingesta es recomendada para personas cardíacas o con arteriosclerosis (comprometimiento de las arterias), siendo útil también en el combate de la anemia y bronquitis.

Amêndoas: Fonte de vitaminas B1 e B12 que auxiliam no combate da anemia, bronquite e problemas pulmonares; também contribui para manutenção dos tecidos da pele.

Almendras: Fuente de vitaminas B1 y B12 que auxilian en el combate da anemia, bronquitis y problemas pulmonares; también contribuye para el mantenimiento de los tejidos de la piel.

Banana Passa: Fruta de alto valor nutritivo. Fonte de vitaminas A, B, C e minerais tais como ferro sódio, magnésio, potássio, fósforo e zinco. Indicada na prevenção de infecções renais (cálculos biliares), doenças do fígado, problemas estomacais, paralisia, tuberculose e anemias.

Banana seca : Fruta de alto valor nutritivo. Fuente de vitaminas A, B, C y minerales tales como hierro sodio, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Indicada en la prevención de infecciones renales (cálculos biliares), enfermedades del hígado, problemas estomacales, parálisis, tuberculosis y anemias.

Castanha de Caju:Considerado um alimento saudável, fonte de vitamina B2, que auxilia no combate a arteriosclerose (comprometimento das artérias), da osteoporose (doença óssea), doenças cardíacas e doenças gastrointestinais.

Castaña de Caju: Considerado un alimento saludable, fuente de vitamina B2, que auxilia en el combate a arteriosclerosis (comprometimiento de las arterias), de la osteoporosis (enfermedades óseas), enfermedades cardíacas y enfermedades gastrointestinales.

Castanha do Pará: É fonte de vitaminas B1, B2 e B6. É rica em vitamina E atuando contra o colesterol LDL (colesterol ruim) e triglicérides. Contribui para a manutenção dos tecidos e das funções digestivas.

Castaña de Pará: Es fuente de vitaminas B1, B2 y B6. Es rica en vitamina y actúa contra el colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos. Contribuye para la manutención de los tejidos y de las funciones digestivas.

Damasco: Possui alto valor alimentício devido ao conteúdo significativo de minerais e vitamina A. Combate anemia, anomalias do crescimento e doenças glandulares.

Damasco: Posee alto valor alimenticio debido al contenido significativo de minerales y vitamina A. Combate anemia, anomalías del crecimiento y enfermedades glandulares.

Nozes: São ricas em vitaminas do complexo B, aminoácidos e minerais. Beneficia o sistema nervoso, reduze o colesterol ruim (LDL) e protege contra doenças cardíacas.

Nueces: Son ricas en vitaminas del complejo B, aminoácidos y minerales. Beneficia el sistema nervioso, reduce el colesterol malo (LDL) y protege contra enfermedades cardíacas.

Pistache:Rico em proteínas, fibras, selênio, cálcio ferro, potássio, magnésio e vitamina E. Beneficia a redução do colesterol ruim (LDL) aumentando os níveis de colesterol bom (HDL), reduzindo assim o desenvolvimento de doenças cardiovasculares.

Pistache: Rico en proteínas, fibras, selenio, calcio, hierro, potasio, magnesio y vitamina E. Beneficia la reducción de colesterol malo (LDL) aumentando los niveles de colesterol bueno (HDL), reduciendo así el desenvolvimiento de enfermedades cardiovasculares.

Uva passa:Fruta semi-ácida com funções cicatrizantes. Estimula a formação dos glóbulos vermelhos; ajuda no combate da anemia, das doenças renais e da hipertensão.

Pasas de uva: Fruta semi ácida con funciones cicatrizantes. Estimula la formación de los glóbulos rojos; ayuda en el combate de la anemia, de las enfermedades renales y de la hipertensión.

Todos estes produtos, mesmo com seus benefícios devem ser consumidos com moderação. Uma alimentação equilibrada garante o bem estar e melhor aproveitamento nutritivo.

Todos estos productos, mismo con sus beneficios deben ser consumidos con moderación. Una alimentación equilibrada garante el bien estar y mejor aprovechamiento nutritivo.

Dra. Ana Flávia Pinheiro – Nutricionista

by Patty

Published in: on 14/10/2009 at 10:10 am  Deixe um comentário  
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